tendencias de decoracion con plantas y flores

TENDENCIAS DE DECORACIÓN CON PLANTAS Y FLORES – SPRING / SUMMER

Dale otro aire a tu casa con las tres tendencias de decoración con plantas y flores más potentes de la temporada primavera/verano: centros y ramos de tonos empolvados, mucho verde en forma de plantas de interior y de exterior y lujo y sofisticación representado en las orquídeas más exclusivas. Ponte al día hoy.

tendencias de decoracion con plantas y flores

tendencias de decoracion con plantas y flores
tendencias de decoracion con plantas y flores

UNO: FLORES DE TONOS EMPOLVADOS PARA CONVERTIR TU HOGAR EN UN COTTAGE INGLÉS

DECORACIÓN CON FLORES Y PLANTAS DE TEMPORADA – TENDENCIAS PRIMAVERA / VERANO

Estancias de aire minimalista, colores claros y tonos empolvados, materiales naturales, elementos decorativos de líneas limpias y sencillas pero que transmiten mucha fuerza… y flores. Muchas flores. Así es la primera de las tres tendencias que marcan la decoración de tu casa en esta temporada de primavera-verano.

¿Por qué nos gusta?

  • Porque combina elementos naturales y campestres con otros más urbanos, creando ambientes originales y que invitan a la relajación y el disfrute.
  • Porque nos permite re-aprovechar mobiliario y decoración de tendencias de temporadas anteriores, como el estilo nórdico o el canadiense.

Trucos para adaptar la tendencia con flores

  • Opta por centros de mesa en tonos rosados, blancos y beiges, de aspecto natural y rústico.
  • Las bases de cristal, madera y mimbre serán tus mejores aliadas. Reinterpreta la tendencia a tu manera con flores 100% originales y exclusivas.
tendencias de decoracion con plantas y flores

tendencias de decoracion con plantas y flores
tendencias de decoracion con plantas y flores

DOS: VUELTA A LA NATURALEZA SALVAJE

TENDENCIAS DE DECORACIÓN CON PLANTAS Y FLORES – DECORAR CON PLANTAS VERDES

El verde en todos sus tonos y texturas, mezcla de prints con protagonismo de los que nos recuerdan a las pieles de los animales salvajes (pero siempre sintéticos, eso sí), maderas nobles y plantas por doquier, especialmente de interior y de gran envergadura, para crear ambientes selváticos y exóticos de puertas para adentro. Son las claves de la segunda tendencia que marca las propuestas de decoración de tu casa en esta temporada de primavera-verano.

Quizás también te interese:   Plantas Trepadoras con Flor: Tipos, Cuidados y Consejos de Cultivo

¿Por qué nos gusta?

  • Porque devuelve el protagonismo a las plantas verdes sin flor, como dracenas, marantas, calatheas, yucas, zamioculcas…
  • Porque trae un trozo de la naturaleza más exótica y misteriosa a nuestro hogar y nos permite experimentar con la jardinería de interior, dando rienda suelta a nuestra imaginación.

Trucos para adaptar la tendencia con plantas

  • ¿Tienes un rincón vacío en el salón, el pasillo o bajo la escalera? Atrévete con una planta grande. Verás el aire tan diferente que le da a tu casa. Si no tienes mucha experiencia cuidando plantas, elige alguna sencilla. Consúltanos y te aconsejaremos la que mejor se adapte a tu hogar.
  • Lleva las plantas a lugares de tu casa en los que normalmente no suelen estar, como el baño (está muy de moda combinar cactus y suculentas en los altillos) o la cocina (en forma de huerto urbano).
tendencias de decoracion con plantas y flores

tendencias de decoracion con plantas y flores
tendencias de decoracion con plantas y flores

TRES: ABRE TU CASA AL LUJO FLORAL

TENDENCIAS DE DECORACIÓN CON PLANTAS Y FLORES – DECORAR CON ORQUÍDEAS

Sofisticación, elegancia y lujo. Es la tercera tendencia y querrás decorar con ella tu casa, porque promete marcar la diferencia en esta temporada de primavera-verano. ¿Cómo conseguirlo? A través de detalles cuidados y de buenos materiales, líneas limpias y, sobre todo, pocos pero muy bien escogidos elementos decorativos exóticos y únicos. Como nuestra colección de Orquídeas.

¿Por qué nos gusta?

  • Porque lleva la decoración de la temporada estival un paso más allá, demostrando que también en los meses de verano la elegancia y el lujo tienen cabida.
  • Porque, hablando de plantas, pone a las orquídeas (nuestras preferidas entre todas, por si no te habías dado cuenta todavía) en el centro de la tendencia, convirtiéndolas en auténticas protagonistas.
Quizás también te interese:   Hortensias Magical Four Seasons: Cuatricromía espectacular

Trucos para adaptar la tendencia con orquídeas

  • Prueba con una sola orquídea impactante y de gran tamaño, como nuestra Vanda especial en base de cristal o nuestra Phalaenopsis Supra.
  • Opta por colores neutros, como los blancos y amarillos, para lujo nórdico, y por los más llamativos como el morado oscuro, si quieres seguir la tendencia cromática pantone (el color del año es el ultraviolet, recuerda) y darle a tu casa un aire de sofisticado misterio.